El Villarreal CF lleva varias semanas tanteando el fichaje del portugués Joao Mario (x). El club castellonense está dispuesto a pagar la cantidad que pide el Inter de Milán por el traspaso de su centrocampista, con el que no cuenta a pesar de tener contrato por un año más. De hecho, el cuadro groguet estaría también conforme en darle al mediocentro las condiciones económicas que demanda.
Asumiendo que está en último año de contrato y que es imposible recuperar los 40 millones que pagó años atrás por él; el Inter bajó sus pretensiones de 10 a 8 millones de euros. Recientemente ha rechazado una oferta del Sporting de Portugal, donde ha militado cedido esta temporada siendo muy importante. Joao Mario ha rendido a un buen nivel este pasado curso, conquistando la Liga de Portugal y la Taça da Liga. Dicho oferta era 3 millones más otros 2 en variables.
Una oferta muy lejos de lo que el Inter quiere por un jugador que tanto Sevilla como Betis valoraron o incluso pueden valorar para este mercado como una de las opciones para su mediocampo. Pero en la lista de pretendientes del mediocentro luso no está solo el Villarreal. Al Niza francés, que ya estaba interesado en él, se han unido los rusos del Spartak de Moscú y los turcos del Besiktas.