Según anunció Noticias de Álava, el cuadro alavesista pretende las cesiones de Jorge Cuenca e Iván Martín para el próximo curso. Los dos jugadores, dos de las más firmes promesas del Villarreal, han cuajado excelentes temporadas a pesar de su juventud en Segunda División. El central, que además ha sido indiscutible en la Selección Española sub21, ha sido el auténtico pilar defensivo del cuadro almeriense y cuando no ha estado el equipo lo ha notado. Los indálicos pretenden su regreso también este curso, pero el que haya competencia de Primera lo complica mucho.
Lo mismo ocurre con Iván Martín. El extremo bilbaíno, aunque criado en la Región de Murcia, ha sido un pilar clave en el CD Mirandés. En su también debut en la categoría ha impresionado a propios y extraños por su nivel. Solo las lesiones le impidieron que su temporada, ya buena con 4 goles y 7 asistencias, fuese aún mejor. Muchos equipos de Segunda, UD Almería incluido, pretenden su fichaje, pero el interés del Alavés es un serio obstáculo para ellos.
Además, tanto con Cuenca como con Iván Martín, habrá que esperar. Unai Emery los ha citado a la pretemporada y está previsto hagan, al menos, parte de ella. Esto supone que quien los quiera deberá esperar a, como mínimo, agosto para obtener su cesión.