Todo parecía ir en la dirección de que el extremo Rafael Ramos Jiménez, conocido por Pipo (La Alberca, Murcia, 16 de julio de 1997) iba a seguir en León un curso más. Todo parecía encaminado a ello y solo parecía tener que darle oficialidad; algo que ocurriría cuando el cuadro alfarero decidiese si hacía o no la pretemporada a las órdenes de Juan Antonio Anquela en el conjunto madrileño, que buscará un año más la permanencia en la categoría de plata.
Pero todo ha cambiado y, salvo milagro, Pipo no jugará en la Cultural Leonesa el próximo curso. Las razones al final no se centran a una sola, aunque de todas subyace un problema económico. El Alcorcón quiere, en un año que va a ser duro para los alfareros con un recorte en su tope salarial en Segunda, que el equipo de destino abone toda su ficha. En la Cultural no estaban dispuestos y lejos de haber negociación todo ha saltado por los aires.
De esta forma Pipo, extremo tremendamente vertical y habilidoso que jugó 23 partidos el pasado curso logrando un gol y dando ocho asistencias de gol, busca nuevo equipo. Según informan Ángel García en www.cazurreando.com, equipos de Primera RFEF que le quieren no le sobran. El Talavera es uno de los más interesados con varios equipos de provincias mediterráneas interesados, siendo uno de los ellos el CD Castellón. El interés orellut fue desvelado por Xavi Sidro, de Radio Castellón y será el Alcorcón el que decida su nuevo destino, habida cuenta de que volverá a salir cedido.