El futuro de Javi Galán sigue estando en el aire. Primero todo apuntó en dirección al Sevilla. Después la Real Sociedad se interesó, pero aparcó un interés que según Mundo Deportivo ha vuelto a resurgir en los últimos días aunque solo como alternativa si fallan otras opciones al lateral zurdo. Los donostiarras quieren un nuevo lateral izquierdo y Javi Galán gusta. Sin embargo no quieren asumir un desembolso de cuatro millones de euros por un jugador para esa demarcación.
Sevilla y Real Sociedad, así como Leeds United que fue el último que no solo se interesó sino que se llegó a decir era cuestión de horas o días su fichaje, son los que más interés mostraron en el pacense. Sin embargo, según informó Onda Cero, ahora aparece otro equipo que le tiene más que echado el ojo: el Atlético de Madrid.
Para el campeón de liga, Javi Galán no es una prioridad porque su demarcación no es prioritaria. Además entre los posibles candidatos a fichar tampoco es el que más gusta. Pero si el cuadro colchonero, mucho más avanzado el mercado cuando esté ya en su fase final, encuentra que Javi Galán sigue sin salir del Huesca se puede plantear pagar los 4 millones de su cláusula de rescisión. Será una decisión que se tomaría según la evolución del mercado. Por ahora, su nombre solo está en una lista unido a los favorables informes que Andrea Berta maneja de él.