Tras rechazar ofertas y entablar conversaciones con equipos que difícilmente podían poner sobre la mesa lo que la UD Almería pretende obtener por el traspaso de Umar Sadiq, ahora en la entidad indálica ya conocen que tienen un comprador serio y solvente. Ese no es otro que el Manchester City de la Premier League; uno de los equipos con mayor solvencia económica del mundo.
Según informa Diario de Almería, en el club saben del interés del cuadro citizen, aunque no confirman ni desmienten si ha llegado una oferta. Sin embargo en Manchester sí hay medios que afirman que ya ha habido una oferta. Sin aportar cantidades, esa aún estaría lejos de lo que el club indálico quiere por Sadiq, pero se espera que en próximas semanas la negociación sume nuevos episodios.
Los 28 goles (entre Partizán y Almería) que ha anotado el delantero nigeriano han despertado su interés, pero con un plan muy definido. De ficharlo, el primer año lo cederían al ESTAC Troyes de Ligue 1, equipo recién ascendido, pero estrechamente vinculado al City Group. Tras ese primer año en el que Sadiq debería consagrarse en territorio francés le llegaría su oportunidad de poder hacerse sitio en el Etihad Stadium. Todo esto claro, siempre que ambos clubes lleguen primero a un acuerdo para su traspaso, algo que dado la lentitud del mercado apunta a ir para largo.