El nombre de Miguel Cifuentes ‘Cifu’ podría volver a estar en la mesa de Juan Carlos Cordero. El lateral granadino, aunque afincado en tierras ilicitanas hace mucho tiempo, apunta a ser uno de los claros candidatos del cuadro blanquiazul para este verano. No es la primera vez que el veterano jugador de 30 años está en la órbita tinerfeña. El pasado mercado de invierno ya interesó en el mercado invernal cuando Otar Kakabadze estuvo cerca de salir. Finalmente el georgiano no salió y Cifu también rechazó salir de Elche.
Pero ahora la situación cambia. Escribá no cuenta con Cifu, al que le resta un año de contrato y se le ha comunicado que puede buscarse una salida. Por ahora el Tenerife no ha ofertado, pues la prioridad es lograr salidas como las de Naranjo, Joselu o Nahuel que liberen masa salarial y permita al club conocer con más exactitud que recursos dispone para darle a Luis Miguel Ramis de una plantilla más competitiva para mirar más hacia arriba en la tabla. Pero su nombre está en la lista y en una posición de las más altas.
Cifu cuenta con una experiencia de 175 partidos entre Primera División (18) y Segunda División (157) en los que ha anotado 4 goles y dado 3 asistencias.