Pellicer o García Pimienta, en la pole
Aunque lo deseado por el club sería la continuidad de Francisco se da por imposible por decisión del propio entrenador
Salvo nuevo cambio de parecer, Francisco Rodríguez no seguirá en el banquillo del Girona en la próxima campaña. El técnico almeriense tendría decidido no continuar en caso de no lograr el ascenso y haría al Girona tener que buscar un nuevo entrenador para, un año más, reconstruir y volver a pelear por el ascenso a la máxima categoría. El casting está abierto, pero por ahora hay dos candidatos que parecen estar bien valorados. Esos son Sergio Pellicer y Francisco Javier García Pimienta.
Sergio Pellicer realizó un notable curso con el Málaga. Tras relevar a Víctor Sánchez del Amo en enero de 2019 salvó dos años la categoría de forma holgada y cómoda. A pesar de ser novel en la categoría y las dificultades que ha pasado en el club costasoleño cumplió con muchas creces el objetivo. Mostró una riqueza táctica notable, aunque siempre basado en una premisa de ser muy eficiente sin balón, con bloques altos y medios. Además, aunque no considera fundamental el balón, sabiendo darle un muy buen trato con llegada especialmente por los costados.
En el caso de García Pimienta, el barcelonés de 47 años fue cesado sorpresivamente del Barça ‘B’ donde llevaba cuatro campañas. Es un entrenador y formador hecho dentro de la estructura culé donde ha estado 20 años en diferentes equipos de la base; los cuatro últimos en el filial. Destaca por ser un perfil cercano al futbolista, tratando de ser algo más que un entrenador para que el jugador progrese y dé más. De ser el elegido sería su primera experiencia como entrenador fuera del FC Barcelona. Entre él y Pellicer parece estar ahora el puesto.