¡Sorpresa Guaraní!

 

 

Pocos apostaban de la victoria de Paraguay sobre Chile. El resultado inesperado que se confirmó en el estadio nacional Mane Garrincha puso a la selección paraguaya a cuartos de final, pero que también dejo en suspenso el grupo A de la Copa América, totalmente abierto para ocupar el primer puesto del grupo, aunque Argentina aún se mantiene primero.

El 2-0 fue sorprendente aun porque Berizzo guardo algunos jugadores habitualmente que son titulares en su esquema de juego como Ángel Romero, Romero, Gamarra y Gabriel Avalos. Sin estos tres titulares en la manera ofensiva, Paraguay tuvo mejores actuaciones durante el transcurso de juego y se sacó provecho a un Chiles totalmente deslucido y sobre todo ‘’confiado’’ en ganar el partido. No fue un partido bien jugado, ni tampoco lleno de jugadas extraordinarias, se jugó como quiso la albirroja, un juego fuerte, luchando cada pelota como si fuera la última de su carrera, un juego incomodo a la selección chilena y lo llevo a la desesperación en ciertos momentos.

Los dos primeros goles llegaron por serias desatenciones defensivas de los de Lasarte. En el 1-0 cabeceo solo Braian Samudio tras un tiro de esquina, una fórmula que a los paraguayos les funciona muy bien, me refiero a la pelota parada, son expertos en ganar el balón aéreo, ayer fue una demostración. Luego el segundo gol llego por un penal demasiado tonto por parte del defensa Gary Medel, amante del juego físico, el ‘’pitbull’’ se le fue la mano y le metió un manotazo en la cara a Carlos Gonzales, que estaba de espalda y tomándose la cara. El encargado de ejecutar el penal fue Almirón, abrió el pie para liquidar el partido, meter a Paraguay a cuartos y darle al menos un segundo puesto en la última fecha.

Por el lado de la ‘’estrella solitaria’’, si ganaban pasaba a Argentina con un partido más. Pero dejo pasar una chance de oro y ahora dependerá de otro resultado para evitar jugar con el primero del grupo B: Brasil. Ayer fue un claro ejemplo que en esta Copa ningún equipo es confiable para ganar dicho certamen, lo demostró chile que, a pesar de venir de dos partidos regulares encima, sufrió deficiencias que los dejo notar como un equipo gitano.

Síganme en @alexism2697 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en  www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo