Advíncula se irá a Boca Juniors

Con el ascenso parecía que el peruano se quedaría en Vallecas, pero el jugador parece decidido a irse desde que fue duramente criticado por la afición

El futuro de Luis Advíncula, de forma inmediata, pasa por Boca Juniors. Aunque desde hace meses se sabe del interés del equipo xeneize en su fichaje (lo intentó en enero pero el Rayo no aceptó negociar) ahora parece más cerca que nunca de darse. Con el ascenso todo apuntaba a que el jugador no se movería de Vallecas en el año de contrato que le restaba, pero ahora según avanza MARCA, el acuerdo entre Boca y Advíncula es total y solo falta que se pongan de acuerdo los clubes.

La intención de Advíncula de irse es clara. El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ya lo sabría incluso hace tiempo. El peruano ya barruntaba irse si no había ascenso antes de lo que ocurrió con la campaña para las elecciones peruanas en las que Advíncula animaba a votar contra el comunismo de la candidatura de Pedro Castillo. Esta expresión política fue muy mal vista por parte de la afición vallecana que le criticó muy duramente. A pesar de que el Rayo defendió la libertad de expresión de su jugador, con este incidente éste habría decidido irse del club este verano.

Falta el acuerdo entre clubes para que eso se dé, por lo que será el club franjirrojo el que decidirá. Con un año de contrato el traspaso no será cuantioso, ya que además Advíncula tiene 31 años. De confirmarse su salida rumbo a Buenos Aires, el lateral derecho será una posición doblemente a reforzar salvo que se decida contar para Primera División con Mario Hernández, habitual  recambio del peruano. En todo caso la última palabra la tiene Martín Presa que es quien debe firmar su salida o no.