El nombre de Jesús Corona es, posiblemente, más conocido para el aficionado sevillista más que algún miembro de su propia plantilla. ‘Tecatito’ es un anhelo de Lopetegui hace más de un año. No menos lo es de Monchi, cuya polivalencia y versatilidad le hacen ser deseado casi por cualquier club como bien saben en el Oporto. Sin embargo el mexicano no es ahora mismo una prioridad para el Sevilla una vez cerrada la renovación de Jesús Navas. Y es que estos pasados cursos y mercados han llegado a rechazar ofertas cercanas a los 40 millones por él. Pero ahora la situación es diferente.
Corona acaba contrato en 2022 con el Porto y saldrá libre. Si el club luso quiere sacar algo de dinero por él deberá traspasarlo este verano y es innegable que el jugador desearía salir a clubes con cotas más ambiciosas. El Sevilla cumple eso pero negociar con el club luso siempre es difícil incluso con jugadores en último año de contrato. También con ‘aliados’ como el propio representante de Jesús Corona, Matías Bunge que ha desvelado ciertos detalles sobre su contrato como que su cláusula de rescisión baja a los 25 millones.
Sin embargo, su agente, ve posibilidades de que pueda salir por menos dinero de O Dragao. «Corona es un jugador que gusta en Sevilla. Ellos mismos lo han declarado abiertamente, aunque por ahora solo ha habido consultas, no negociaciones. […] Él piensa en el Porto, no en otro club, pero le gusta como lo ha hecho el Sevilla en los últimos años y conoce muy bien al míster (Lopetegui)», dijo antes de reconocer que su salida puede estar por debajo de esos 25 millones. «Es difícil saberlo. Pero si alguien pone entre 15 y 20 millones creo que podríamos conversar sobre su pase», dijo Matías Bunge.