Una vez concluya la Eurocopa es bastante probable que Benfica vuelva a insistir para intentar lograr el fichaje de William Carvalho. El luso, que está actualmente disputando la Eurocopa con Portugal y que precisamente el domingo juega en La Cartuja frente a Bélgica, es un objetivo del club lisboeta desde hace meses. Su anterior oferta fue irrisoria y en el Betis ni la consideraron, pero la insistencia del técnico Jorge Jesús hace que lo vuelvan a intentar según informó el periódico lisboeta Correio da Manha este pasado jueves.
Lo cierto es que William Carvalho condiciona mucho la planificación verdiblanca. Si se queda, Manuel Pellegrini cuenta con un centrocampista top en su faceta de equilibrio y organización. Si sale, como lo hará por una notable cantidad, el Betis podría destinar más recursos a reforzar esa parcela y otras si así quiere y considera. Lo cierto es que cuanto antes se solucionase en la Avenida de la Palmera estarían satisfechos.
Pero no parece que vaya a ser a corto plazo cuando el ‘culebrón’ de William Carvalho finalice. El verano pasado no hubo ofertas serias y pronto se supo de su continuidad. Pero este mercado, mucho más largo y en el que varios equipos ya disponen de recursos económicos puede haber sorpresas hasta bien entrado agosto. Por ahora, todo sigue como estaba; el luso es jugador del Betis y éste pide una cantidad de 20 millones de euros como mínimo para acceder a su marcha.