Al Betis le gusta -y mucho- la opción de Daniele Rugani (Sesto di Moriano, Italia, 29 de julio de 1994) para el centro de la defensa. Tal y como han avanzado muchos medios de comunicación, el italiano estaría dispuesto a enrolarse en el Betis y las sensaciones entre las partes son buenas. Según ha podido saber este medio ya ha habido conversaciones con el jugador que valora positivamente el interés y la opción de jugar en España (algo ya hizo el pasado curso cuando fue relacionado también con el Valencia CF).
Pero donde no lo son tanto es entre clubes. Primero porque la Juventus, quien no cuenta con él, quiere un traspaso o una opción de compra obligatoria en un año tras la cesión. Esto en unas cantidades que el Betis no está en condiciones de asumir. Lo segundo es que la ficha del central es muy elevada y aunque el club verdiblanco sí podría hacerle frente limitaría sus futuros movimientos en el mercado.
El próximo central, reducido a tres nombres
Es por esto que en el Betis mantienen abiertas dos opciones más. Esas son las de Luiz Felipe y Balbuena. Al casting final de nombres para el puesto de central han llevado los tres. De dos de ellos llegarían con la carta de libertad y el otro cedido. Solo le falta al Betis lanzarse definitivamente a por uno, aunque no será sencillo cerrarlo pronto. El brasileño ahora podría renovar en la Lazio, lo que le descartaría. Por su parte el paraguayo hay mucha competencia, lo que haría necesario abonar una prima por fichaje que el Betis desea no tener que pagar.
Por último está Rugani, cuyas condiciones exigidas por la Juventus a día de hoy son leoninas y el club verdiblanco prioriza esperar a que pueda avanzar el mercado y esas exigencias verse reducidas. Cada día que pasa parece más que claro que el nuevo central para Manuel Pellegrini no llegará para el inicio de la pretemporada.