Mallorca y Osasuna quieren a Bigas

El jugador, aunque tiene contrato, apostaría por volver a Palma, pero su alta ficha en Eibar es el principal impedimento. Osasuna a la expectativa

El futuro de Pedro Bigas (Palma de Mallorca, 15 de mayo de 1990) pasaría por Eibar. El defensa balear tiene contrato por una campaña más en el cuadro guipuzcoano, pero con un mercado tan largo por delante no puede asegurarse. El defensa debería ser una pieza importante para Gaizka Garitano por su polivalencia, pero en LaLiga Santander hay equipos que han movido ficha por él. Esos son Osasuna y Mallorca, especialmente éste.

El Mallorca le quiere de vuelta en la isla seis años después de que dejase el club y se fuese a la UD Las Palmas. Volvería para añadir más veteranía y recursos a una defensa que viene de ser una de las mejores, sino la mejor en Segunda. El principal problema que se encuentran en Son Moix es su alta ficha. Pedro Bigas supera en Eibar el millón de euros. Unos emolumentos que el club bermellón no puede (o quiere) asumir a pesar de estar en la máxima categoría.

Interesado en el un defensa con un total de 180 partidos en la máxima categoría también está Osasuna. No obstante los rojillos tienen otras prioridades ahora mismo, de forma que solo han tanteado su situación y por ahora no van a lanzarse a por su fichaje. Uno que, en cualquier caso, no será sencillo de lograr pues el jugador entra en los planes de un cuadro armero y no es de los jugadores que tienen cláusula liberatoria por el descenso.