El Deportivo Abanca se despide de Primera con una victoria

Las gallegas, ya descendidas a Reto, dejaron buenas sensaciones ante el Athletic Club

Deportivo Abanca 3 0 Athletic Club

 

En la matinal coruñesa, Deportivo Abanca y Athletic Club ponían punto y final a la temporada. No ha sido un buen campeonato para ninguno de los dos equipos (especialmente para las blanquiazules, que pierden la categoría), y el objetivo era despedirse al menos con buen sabor de boca.

Tanto Manu Sánchez como Iraia Iturregui tenían bajas en sus filas, lo que les sirvió para incluir canteranas en sus convocatorias y darles minutos pensando ya en el curso que viene. La entrenadora del conjunto visitante (que hace fechas que consiguió la salvación matemática) dio además la titularidad a la guardameta Andere Leguina, que abandona la práctica del fútbol después de muchos años al servicio del Athletic Club.

Comenzó el encuentro con juego trabado en medio campo, prácticamente sin acercamiento a las áreas. La primera ocasión de peligro para alguno de los dos equipos hay que buscarla pasado el minuto veinte, cuando la internacional Lucía García en un saque de esquina casi adelanta a las rojiblancas.

Y lo que es el fútbol, a la media hora de partido, Ainoa hacía el uno a cero para las locales y tres minutos más tarde Athenea transformaba un penalti y aumentaba la ventaja de las deportivistas.

Con dos goles por debajo en el en el marcador, las vascas gozaron de oportunidades para inaugurar su cuenta antes del descanso. La más clara fue seguramente una de Ane Azkona a centro desde la derecha de Oihane que la defensa deportivista despejó en la misma línea de gol.

Con el paso por vestuarios el conjunto visitante hizo cambios buscando reaccionar y comenzar la remontada lo antes posible. A la hora de encuentro estuvo cerca, con un disparo de Lucía a centro de Moraza al que respondió bien la guardameta local Esther Sullastres.

Pocos minutos más tarde, un nuevo penalti a favor del Dépor (por mano de Moraza) permitió a Athenea marcar el tercer tanto para su equipo, y segundo en su cuenta particular.

Los cambios posteriores en el cuadro bilbaíno tampoco ofrecieron grandes ocasiones y el marcador ya no se movió. A destacar alguna oportunidad a balón parado, como la que tuvo la capitana Garazi en un saque de esquina y que volvió a encontrar una buena respuesta de la guardameta deportivista.

 

    Ficha técnica
Once del Deportivo Abanca: Sullastres; S. Blanco (Marta Rico, 85), Noelia Villegas (Michelle, 62), Athenea (Tati, 81), Lía (Eva Dios, 62), Ainoa Campo, L. Bedoya, Iris Arnaiz, Cristina Martínez, Peke (Patri López, 62) y Gaby.
Once del Athletic Club: Andere; Oihane (Arana, 77), Valdezate, Garazi, Eunate, Oguiza, Istillart (Nerea Nevado, 68), Azkona (A. Sierra, 68), Monente (Jone Ibáñez, 46), Cirauqui (Moraza, 46) y Lucía.
Goles: 1-0, Ainoa (min 30); 2-0, Athenea (min 33, de penalti); 3-0, Athenea (min 65, de penalti).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (C. Balear). Amonestó a la visitante Moraza.
Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo (con aforo reducido y protocolo COVID).

 

@titojuanjofr

@futfem_g3