El Real Madrid sabe muy bien que Sergio Arribas (Madrid, 30 de septiembre de 2001) es un jugador llamado a triunfar en el equipo blanco. El canterano merengue ha sido de los más destacados del Castilla y ha cuajado buenos minutos con el primer equipo a las órdenes de Zidane. Sin embargo, a corto plazo, su sitio no está en el primer equipo. Con contrato por un año más, está destinado a cumplirlo en el Castilla. Hará la pretemporada con Carlo Ancelotti, pero acabará bajando al Castilla, salvo que aparezca un destino para una cesión irrechazable.
El Alavés, según informa Noticias de Alava, quiere ser ese destino. El conjunto albiazul ha pedido su cesión aunque por ahora en el club blanco no van a tomar una decisión sobre su futuro. La hoja de ruta es la comentada antes y cualquier decisión sobre su futuro inmediato no se abordará hasta julio. Será entonces cuando se valore su situación: si se queda un año más en el Castilla o si sale cedido. Un paso éste que, de darse, requerirá renovarle antes y blindarle a largo plazo.
Jugador que se desenvuelve por las tres posiciones de la mediapunta, Arribas destaca por su visión de juego y calidad para desequilibrar. No es rápido en carrera, pero sí muy habilidoso y con un golpeo de balón excelso. Este curso, en 25 partidos con el Castilla, ha hecho 5 goles y dado 2 asistencias. También ha jugado 157 minutos entre Liga y Champions con el primer equipo. Un bagaje que el Alavés quiere que aumente en sus filas esta próxima campaña.