Icono del sitio Grada3.COM

MiniHazard elimina a la vigente campeona

Bélgica 1 0 Portugal

Era el duelo estelar de los octavos de final y se celebraba en la sede de nuestro país, Sevilla. La Cartuja acogía el partido entre belgas y portugueses que buscaban un pase a los cuartos de final. Los de Roberto Martínez acabaron líderes de grupo y volvían los titulares al once. La novedad es que entraba Eden Hazard y se mentenían Witsel y Vermaelen. El equipo que defiende título, la selección portuguesa, pasó como tercero del grupo de la muerte y Fernando Santos daba entrada a Dalot en el lateral y Palhinha en el medio y mantenía también a Joao Moutinho y Renato Sanches.

Apenas pasó nada en los primeros cinco minutos pero la primera fue para Portugal. Gran maniobra de Renato Sanches en el centro del campo y tras la conducción se la dio a Diogo Jota quien finalizó con un tiro desviado. La respuesta belga fue una pared entre Hazard y Lukaku que acabó con un tiro muy alto del capitán de Bélgica. Se respetaban ambas selecciones aunque era Portugal quien concedía el balón a Bélgica quien no llegaba con especial peligro.

Llegando al ecuador de la primera parte empezó a crecer un poco más la selección portuguesa. Controló un poco la posesión y jugaba algo más en campo rival. La primera intervención del partido la tuvo que hacer Courtois que despejó un tiro de falta de Cristiano Ronaldo. Estaba algo soso el partido. Poco ritmo y casi sin llegadas al área. Muy por debajo de las expectativas que generaba en la previa.

Se acercaba el descanso y la más clara para Bélgica fue un tiro de exterior de Meunier que se fue desviado. El encuentro se animó en este tramo final y en el 42, Thorgan Hazard se sacaba de su pierna derecha un disparo con mucho efecto que sorprendió a Rui Patricio. Bélgica se adelantaba justo antes del descanso y dejaba algo tocada a Portugal que había sido ligeramente superior en esta primera parte.

Tras el paso por los vestuarios llegaba un contratiempo delicado para Bélgica. De Bruyne se hizo daño en una acción en la primera mitad y tras probarse no pudo continuar en el partido. Mientras Fernando Santos, al saber que su equipo tenía que llevar la manija del encuentro y que no había salido bien, introdujo a Bruno Fernandes y a Joao Felix. Aun restaba más de media hora de choque, por lo menos, de partido y Bélgica tenía controlada la situación.

Crecía Portugal en el partido que acumulaba gente en zona de ataque. Diogo Jota remató alto con la derecha en lo que pudo ser el tanto del empate. Después fue Joao Felix el que remató de cabeza pero flojo a las manos de Courtois. La única respuesta belga a este dominio de Portugal fue un tiro de Lukaku que se fue arriba. Estaba más bonito el partido en esta segunda parte.

Pese al dominio, las ocasiones claras de Portugal no llegaban. Tenía el balón en campo rival pero no incomodaba a la zaga belga. Restaban 20 minutos para el final y estaba obligado a meter un gol. También es cierto que no era incomodado por Bélgica en ningún momento. Tenía controlado el partido haciendo lo que tenía que hacer pero faltaba una última acción en tres cuartos.

El partido entraba en la recta final y también en una fase de calentura. Los choques eran más violentos debido a la tensión que había. La más clara la tuvo Rubén Días con un remate potente a la salida del córner pero le salió muy centrado. Inmediatamente después, más clara todavía fue un tiro a bote pronto de Guerreiro que se estrelló en el poste. Lo empezaba a merecer Portugal con estas dos ocasiones claras.

Moría Portugal en la orilla que no paraba de atacar. También asumía riesgos atrás pero no le quedaba otra. Joao Felix tuvo la última pero su tiro se fue desviado. Terminaba el partido con victoria por la mínima de Bélgica pero que le valía para estar en cuartos de final ante Italia el próximo viernes en Munich a las 21:00. La vigente campeona quedaba eliminada.

Ficha técnica
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard (Dendoncker, min. 95); De Bruyne (Mertens, min. 48), Eden Hazard (Carrasco, min. 87); Lukaku.
Portugal: Rui Patricio; Dalot, Pepe, Rubén Días, Guerreiro; Palhinha (Danilo Pereira, min. 78), Joao Moutinho (Bruno Fernandes, min. 56), Renato Sanches (Sergio Oliveira, min. 78); Bernardo Silva (Joao Félix, min. 56), Diogo Jota (André Silva, min. 70), Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0: Thorgan Hazard, min. 42;
Árbitro: Felix Brych (Alemania). VAR: Marco Fritz (Alemania). Amonestó por Bélgica a Vermaelen y Alderweireld; y por Portugal a Palhinha, Dalot y Pepe.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio de La Cartuja con alrededor de 15.000 espectadores en las gradas.

 

Salir de la versión móvil