Álvaro Aguado y Waldo gustan en Oviedo

Ambos ya fueron objetivo oviedista en pasadas ventanas de mercado con Arnau al frente y el club azul repite interés

Álvaro Aguado (Jaén, 1 de mayo de 1996) y Waldo Rubio (Badajoz, 17 de agosto de 1995) van a salir del Real Valladolid este verano. El primero, tras dos cesiones, encadenará, seguramente una tercera. Su pobre rendimiento en Fuenlabrada, donde apenas jugó en 399 minutos en 13 partidos (una asistencia) hacen que dada la competencia en el centro del campo del Real Valladolid no cuenten con él. Con contrato hasta 2023, afrontará su último año de hacerse un sitio en el club, pero seguramente lo tendrá que hacer lejos.

En el caso del extremo pacense, la situación no es muy diferente. Las dos últimas ventanas de mercado de verano e invierno, el jugador estuvo en la rampa de salida. En verano el jugador se negó y su buen actitud en pretemporada hicieron que Sergio contase con él. Pero lo cierto es que apenas disputó 601 minutos en los que, eso sí, en Copa del Rey fue clave en las primeras rondas al lograr un gol y dar dos asistencias. Entra en último año de contrato y su salida se da casi por segura. Su futuro parecía encaminado a una liga extranjera, pero esa opción está, ahora mismo, congelada.

Ambos jugadores gustan mucho en Oviedo según informa El Desmarque. Rubén Reyes, nuevo director deportivo azul, ya ha dicho que tendrán que llegar mucho jugadores pero que si hay que apurar el mercado para no malgastar recursos económicos, se hará. Ambos jugadores ya fueron objetivo de Francesc Arnau en pasadas ventanas, pero nunca llegó a cuajar ese interés. Ahora el club quiere volver a intentarlo aunque no parece, más a tenor de las palabras del nuevo director deportivo, que de llegar lo vayan a hacer en un corto plazo de tiempo.