Daramy, en el radar del Sevilla

El joven delantero danés del FC Copenaghe está empezando a destacar en su país y el Sevilla ya le tiene en su radar de jóvenes talentos

Si en algo funciona muy bien la secretaría técnica del Sevilla es por no dejar muchas cosas al azar. Eso implica un seguimiento casi constante del fútbol y de su mercado para controlar a miles de jugadores que puedan ser susceptibles de ser fichados. Uno que está ganando enteros, quizá no este verano, pero sí en el futuro para ser considerado como posible incorporación es el extremo o delantero danés Mohamed Daramy (Hvidovre, Dinamarca, 7 de enero de 2002).

El joven jugador de ascendencia sierraleonesa, tiene contrato con el FC Copenaghe hasta 2023. Ha sido una de las sensaciones en el campeonato danés. A pesar de su juventud ha tenido un impacto importante logrando 6 goles y 2 asistencias en 29 partidos. Ya es internacional en categorías inferiores por su país y el seleccionador absoluto, Kasper Hjulmand, ya ha hablado de él. Es presumible que no tarde en hacerle sitio en las convocatorias de la selección danesa.

Sus buenas actuaciones ya han colocado su nombre en el panorama internacional. Aunque en Sevilla gana enteros y gusta, no se espera que este verano se hagan movimientos por él. El FC Copenaghe busca una ampliación de contrato para intentar retenerle y, que de salir, lo haga por una cantidad alta de dinero. Sin embargo por ahora no han tenido y si sigue destapándose como el futuro del fútbol danés lo más seguro es que dure poco jugando en su país. Veremos si cuando salga lo hace rumbo a Nervión.