Objetivo evitar a Brasil
Uruguay llega a la última jornada de la fase de grupos en la cuarta posición con un total de 4 puntos. Acumulan un balance de 3 goles a favor por los 2 que han recibido en contra en los 3 encuentros disputados en fase de grupos. Han conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Por lo tanto, tan sólo queda por disputarse el puesto de cada selección.
Los encuentros que han disputado han sido frente a Argentina donde cayeron por la mínima (1-0), Chile donde consiguieron empatar gracias a un autogol de Arturo Vidal que suponía el 1-1 en el marcador y una victoria frente a Bolivia donde conseguían la clasificación para la siguiente fase dejando sin opciones al conjunto boliviano.
Una victoria ocasionaría avanzar dos posiciones en la clasificación. Es decir, avanzarían hasta la segunda posición para enfrentarse a Colombia. También avanzarían una posición en el caso de acabar en el empate ya que tienen el average particular ganado a Chile. En este caso, su rival sería Perú. Sin embargo, en el average general lo supera Uruguay ya que lleva +1, mientras que, Chile lleva -1. En caso de caer derrotados quedarían en la cuarta posición y quedarían encuadrados en los cuartos de final frente a la anfitriona del torneo, Brasil.
De los 3 tantos que lleva a favor el conjunto dirigido por Óscar Tabárez, 2 de ellos han sido en propia meta por parte de sus rivales. Por lo tanto, el único gol del conjunto uruguayo ha sido por parte de Edinson Cavani. El jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, todavía no ha visto portería. Sin embargo, confían que entre Luis Suárez y Edinson Cavani puedan llevarse los 3 puntos y evitar a la poderosa Brasil en una fase tan temprana.
A seguir creyendo
Por su parte, Paraguay llega en segunda posición aún con posibilidades de quedar primeros. Esto no dependería solamente de ellos, sino también de lo que haga Argentina en su encuentro frente a Bolivia, la cual es última de grupo y se encuentra eliminada. Acumulan un balance positivo con 5 goles a favor por los 2 que han recibido en contra. Al igual que su rival, su presencia en cuartos de final está garantizada.
Su recorrido en la fase de grupos comenzaba con una plácida victoria por 3-1 frente a Bolivia. En el segundo enfrentamiento, éste ante Argentina, caían ante el actual líder por 1-0. La clasificación matemática llegaba en su tercer enfrentamiento donde derrotaron a Chile por 2-0.
Se encuentran clasificados a falta de conocer la posición. En el caso de conseguir la victoria dependen del resultado que consiga Argentina frente a Bolivia. Sólo le serviría la victoria al conjunto argentino ya que un empate o una derrota le cedería la primera plaza al conjunto paraguayo para enfrentarse a Ecuador. Un empate los dejaría en la segunda posición donde está esperando Colombia, mientras que, una derrota los haría retroceder hasta la tercera posición para enfrentarse a Perú. Por lo tanto, consiguen evitar a Brasil en los cuartos de final.
El máximo goleador de la selección paraguaya es Ángel Romero, quien conseguía anotar dos tantos en el primer encuentro frente a Bolivia. Es una selección cuya eficacia está muy repartida ya que han anotado gol en el torneo hasta 4 jugadores (Ángel Romero en dos ocasiones, Kaku, Braian Samudio y Miguel Almirón. Éste último es otro de los destacados del combinado paraguayo ya que lleva un gol y una asistencia.
Ficha técnica | |
---|---|
Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Matías Vecino, Fede Valverde, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez. | |
Paraguay: Antony Silva, Alberto Espinola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Miguel Almirón, Robert Piris Da Motta, Kaku, Carlos González y Ángel Romero. | |
Árbitro: Raphael Claus | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa América disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos , Río de Janeiro. |
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com.