El Almería quiere a Fran Mérida y el Espanyol tienta a Rubén Pérez

Los indálicos quieren al centrocampista catalán cuya participación fue de más a menos y en el Espanyol piensan en Rubén Pérez para dar empaque a la medular

Rubi ha tomado el mando en Almería y quiere cambiar la política de fichajes de éste. El técnico catalán estaría haciendo que el club almeriense fiche menos en el extranjero y con mirada al futuro y se centre más en conformar un equipo de más garantías para lograr el ascenso. Para ello, el de Vilassar de Mar quiere que llegue a la Vega de Acá jugadores que no solo conozcan muy bien la categoría de plata, sino que sepan lo que es ascender a Primera. Por eso, uno de sus objetivos sería Fran Mérida.

El centrocampista de 31 años del Espanyol tiene contrato por un año más y otro opcional. Sin embargo lo cierto es que su protagonismo en el ascenso perico ha ido de más a menos con la temporada. Comenzó siendo indiscutible, pero con el paso de las semanas y meses pasó de ser titular fijo a ser un revulsivo y recambio de refresco en esa parcela del campo. De hecho, una vez logrado el ascenso, ni siquiera contó con minutos en los últimos partidos. Una señal de que, aunque no es un descarte del club, tampoco es ni mucho menos imprescindible.

Rubén Pérez
Rubén Pérez en un partido este curso (Foto: CD Leganés)

De hecho, dado que el Espanyol tiene que dar salidas, ésta podría ser una. Porque el club perico si quiere reforzar la medular y para ello ha puesto, según informa SPORT, los ojos en Rubén Pérez. El veterano centrocampista acaba contrato con el Leganés, quien pretende renovarle y también es pretendido por el Almería por la misma razón que Fran Mérida: su experiencia. La diferencia, en su caso, es que al militar en Primera División, si el Espanyol se lanza a por su fichaje lo tendría muy a su favor para lograrlo.