Según apunta Onda Madrid, el Rayo Vallecano habría sondeado a Aleix Vidal (Valls, Tarragona, 21 de agosto de 1989) de cara a fichar por el Rayo Vallecano esta próxima temporada. El tarraconense está libre tras no ejercer el Sevilla su cláusula para que siguiese en el club y éste busca equipo donde seguir, bien en Primera o en el extranjero, donde también tendría alguna propuesta tras casi 300 partidos como profesional entre Primera, Segunda, Copa y competiciones europeas.
El interés no tendría nada que ver con la operación de traspaso o no de Luis Advíncula a Boca Juniors. Sería un interés independiente pero que, de salir el jugador peruano traspasado, cobraría más importancia para lograr cubrir con un jugador veterano y experto la posición de lateral derecho, además de ganar polivalencia para actuar también más adelantado. Sería un fichaje de verdaderas campanillas para el regreso a Primera División.
No obstante al cuadro franjirrojo es de esperar le pueda aparecer mucha competencia. El Alavés lleva mucho tiempo suspirando por su vuelta tras la campaña que pasó cedido en la 2019/2020. Estando libre tendrán sus claras opciones, aunque para el cuadro babazorro lo primero es intentar y lograr ciertas salidas para poder hacerle sitio. En ese sentido el tarraconense también se mostró partidario a volver. Mucho mercado por delante y todo muy parado con los equipos, sumidos además en una clara incertidumbre económica, sin mover ficha.