España ya está preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y lo hace ya con todo el grupo de convocados a excepción de Pierre Oriola. Sergio Scariolo ya ha marcado la dinámica de trabajo del equipo.
28 días. Eso es lo que le queda a España para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Argentina. La Selección española ya se ha concentrado en Madrid para preparar la cita olímpica, ya ha comenzado los entrenamientos, y ya han empezado a verse varios detalles de cómo Sergio Scariolo está preparando a los jugadores… Además del primer problema.
El trabajo en España se está llevando por sectores. Algunos jugadores necesitan ritmos diferentes de trabajo. Por ello, Sergio Scariolo ha individualizado el trabajo en estos primeros momentos de la preparación. Por un lado estarán los Pau Gasol, Rudy Fernández, Víctor Claver y Sergio Llull, que llegan a la Selección española tras largas lesiones o muchos períodos de inactividad durante la temporada; y luego por el otro, el resto de jugadores, aunque diferenciando el “peso” en la plantilla.
La mala noticia radica en que Pierre Oriola aún no se ha incorporado a las órdenes de Sergio Scariolo. El jugador del Barça estuvo en contacto con una persona positiva en la Covid-19, y guarda cuarentena en casa. Se espera que, si todo va de manera adecuada y no presenta ningún síntoma y una PCR negativa, se incorpore con España al final de esta semana.
España ya conoce su camino hasta los Juegos Olímpicos. Amistosos los días 3 y 5 de julio ante Irán en Valencia y Madrid, doble encuentro ante Francia el 8 de julio en Málaga y el 10 en París, y el 18 de julio el ansiado duelo ante Estados Unidos en Las Vegas.
España lo tiene todo para dar su último baile particular en los Juegos Olímpicos. Con Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Víctor Claver ante su posible cita olímpica, la Selección española prepara con especial importancia esta nueva cita en el que el objetivo sigue siendo el mismo: el oro.