España se juega los Cuartos en Copenhague
La selección dirigida por Luis Enrique se enfrenta esta tarde a Croacia en un lunes donde otra de las aspirantes al título, Francia, también se juega el pase ante Suiza
Llegó la hora de la verdad. La selección española, tras salvar con solvencia su ‘final’ ante Eslovaquia se enfrenta a Croacia buscando los Cuartos. Los de Luis Enrique quieren mantener la línea mostrada en el último encuentro de la fase de grupos para continuar su camino en esta Eurocopa. En frente, una Croacia que en las últimas horas ha recibido la mala noticia de Perišić, positivo en Covid-19. Un todo o nada en un lunes donde otra de las grandes aspirantes al título, Francia, también se la jugará ante Suiza.
España busca continuidad
Tras la apabullante victoria frente a Eslovaquia en el último encuentro de la fase de grupos, la selección española busca los Cuartos ante la subcampeona del último Mundial. ‘La Roja‘ quiere seguir viva en el torneo, y para ello es posible que Luis Enrique vuelva a introducir algún cambio respecto al once que se enfrentó a los eslovacos el pasado miércoles. Llorente podría regresar al once, al igual que Pau Torres, que sustituiría a Eric García. En la parte de arriba, Dani Olmo también tiene opciones de empezar de inicio.
El escollo para acceder a los Cuartos es una Croacia que no podrá contar con Perišić. El pasado sábado se conocía que el futbolista había resultado positivo en Covid-19, por lo que no estará junto al resto de sus compañeros. Sí estará un Modric que dejó un golazo sensacional en su última aparición en este torneo. El futbolista del Real Madrid es la gran baza a la que se agarran los croatas para intentar sorprender a España. Se vislumbra un gran duelo en busca de una plaza en los Cuartos.
Francia defiende su rol ante Suiza
Hay muy pocas dudas en torno a que los franceses son uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo. La selección francesa, líder en el denominado ‘grupo de la muerte’ se enfrenta a Suiza con el pase en juego. Con Mbappé por estrenarse en la Eurocopa, los de Deschamps se agarran a su tridente para lograr el pase sin apuros. Recordemos que, aunque no vio puerta en sus dos primeros compromisos, Benzema ya descorchó la botella del gol con su doblete ante Portugal, que valió un liderato en un grupo donde hasta último momento nadie supo quién se quedaba fuera.
En frente una Suiza que acabó accediendo a la fase final como una de las mejores terceras del torneo. Los suizos buscarán plantear un partido largo e incómodo a Francia y aprovechar su verticalidad en las contras para intentar hacer daño a la selección gala. En defensa, el combinado nacional suizo intentará frenar las acometidas del tridente galo, procurando que no muevan el balón con facilidad, achicando todo tipo de espacios e impidiendo dar a la selección de Deschamps ser vertical.