Croacia | 3 | 5 | España |
---|
El primer partido de las dos eliminatorias del lunes se disputaba a las 18:00, en el Parken Stadion. La subcampeona del mundo se enfrentaba a la Selección Española, con el objetivo de conseguir una plaza para el partido de cuartos de final, que se disputará el próximo sábado.
Comenzó a rodar el esférico en la capital danesa. Desde el inicio del partido se vieron las intenciones y los planteamientos de las dos selecciones. España, como nos tiene acostumbrados, dominaba todas las facetas del juego durante los primeros minutos. Mientras que la selección balcánica esperaba en su propio campo para intentar robar y salir a la contra sorprendiendo a la Selección Española.
Las ocasiones empezaron a llegar por parte de los de Luis Enrique. En tan solo dos minutos, Laporte filtró un balón al área que casi caza Gayá, pero el portero croata estuvo muy atento. Tras varios minutos de posesión por parte de los españoles, en el minuto 13, Sarabia avisaba sobre lo que iba a venir posteriormente con un tiro muy escorado tras un pase de Morata que va directo al lateral de la red.
Tras varios centros sin peligro de la selección española, Pedri filtra un pase a Koke que falla ante el portero croata, la más clara del partido por el momento. España seguía dominando hasta que Ferran Torres pone un centro que Morata remata y pega en la mano de Vida, central croata. Tras la revisión de la acción, el colegiado determinó que la mano era indirecta.
Croacia no había creado apenas peligro, pero en el minuto 20, Pedri realiza un pase al arquero español para comenzar la jugada desde atrás, Unai Simón no es capaz de controlarlo tras un exceso de confianza y el tanto croata sube al electrónico sin mérito ninguno de los locales. A raíz del gol, Croacia estaba mucho más cómoda, a pesar de que España seguía teniendo el balón y lo seguía intentando.
La selección local tuvo varias ocasiones pero sin mucha trascendencia, hasta que al filo del minuto 40, Pablo Sarabia tras un centro raso de Ferran, y varios rebotes en el área consigue finalizar y anotar el primer gol de la selección española para empatar el encuentro.
Tras el inicio de la segunda parte, el panorama futbolístico era el mismo que en la primera. España lo intentaba y en el minuto 57, tras una cabalgada de Azpilicueta, que rompía líneas con un pase a Pedri, este abría a la banda y Ferran pone un caramelo que remataría Azpilicueta. Así ‘La Roja’ conseguía remontar, pero Croacia reaccionó y le metió una marcha más al encuentro.
España intentaba seguir controlando el juego; mas era difícil en algunos tramos de partido debido a la alta presión de la selección croata. Croacia tuvo varias ocasiones pero el gol llegaría justo del lado español, tras una pizca de picardía de Pau, que saco rápido una falta sin peligro en campo español, Ferran la baja y define sin ningún tipo de problema batiendo al portero Croata y poniendo el 1-3 en el electrónico.
España se gustaba, e incluso pudo anotar el cuarto tras una ocasión de Dani Olmo que se quedó solo delante del portero e intentó picarla. Cuando todo el mundo veía a la selección española en cuartos de final, Croacia anotó un gol después de varios rebotes en el área tras un pase atrás desde la línea de fondo del jugador del Madrid y capitán croata.
El partido era un correcalles, y los croatas no dejaron de creer hasta que en el tiempo de descuento, sobre el minuto 93, tras un centro exquisito Pasalic cabecea y el balón va directamente a la red. La selección española no supo como defenderse con dos goles de diferencia, y esto le costó ir a una prórroga donde sus opciones de pasar a la siguiente ronda disminuían.
Con el inicio de la prórroga, los croatas salieron con las ideas claras, aprovechar el golpe bajo que le habían dado a España para certificar la eliminatoria. Pero España también tenía sus ocasiones y tras un centro de Dani Olmo, Morata controla, se la acomoda y arma la pierna para reventar el esférico y poner a los de Luis Enrique otra vez por delante en el marcador.
Croacia no se rendía, pero tres minutos después, el mazazo llegó por parte de España, Oyarzabal certificaba y anotaba el quinto gol de España y octavo del partido.
España pasa a la siguiente ronda y la vigente subcampeona del mundo se queda eliminada. España se enfrentará al ganador del partido que enfrenta a Francia y a Suiza.
Ficha técnica | |
---|---|
Croacia: Livakovic, Juranovic (Brekalo 74′), Vida, Caleta-Car, Gvardiol, Brozovic, Modric (Ivanusec 114′), Kovacic (Budimir 79′), Vlasic (Pasalic 79′), Rebic (Orsic 67′), Petkovic (Kramaric 46′). | |
España: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García (Pau Torres 71′), Laporte, Gayà (Jordi Alba 76′), Busquets (Rodri 100′), Koke (Fabián 77′), Pedri, Ferran Torres (Oyarzabal 88′), Sarabia (Dani Olmo 71′), Morata. | |
Goles: 1-0 (20′) Pedri, en propia puerta; 1-1 (38′) Sarabia; 1-2 (57′) Azpilicueta; 1-3 (78′) Ferran Torres; 2-3 (85′) Orsic; 3-3 (90′) Pasalic; 3-4 (100′) Morata; 3-5 (102′) Oyarzabal. | |
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía): Amarilla para los croatas Brozovic y Çaleta-Car. | |
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020 disputado en el Parken Stadion de Copenaghe (Dinamarca). |