Ismael Gutiérrez, a la espera del Atlético

El mediocentro sevillano está a la espera de si prospera o no el acuerdo con el DUX Internacional de Madrid para decidir su futuro

El futuro de Ismael Gutiérrez (Los Palacios y Villafranca, 7 de agosto del 2000) está pendiente del Atlético de Madrid. El joven mediocentro, con contrato en el cuadro colchonero hasta 2024, está a la espera para ver en que equipo milita la campaña que viene, previsiblemente, como cedido. Si el club colchonero firma ese convenio de colaboración con el DUX Internacional de Madrid (que adelantó Ángel García en www.cazurreando.com), su futuro apunta a una cesión ahí y a competir por jugar muchos minutos en Primera RFEF con otros canteranos rojiblancos.

Sin embargo hay otras opciones. Varios equipos de Primera RFEF también le querían por su condición de sub23. Pero por ahora no hay ninguna propuesta formal sobre la mesa y sin embargo sí que las tiene de Segunda RFEF: Ahí, según ORM, el Real Murcia y el Hércules de Alicante, estarían interesados en su cesión. Tanto granas como herculanos querrían contar con un jugador al que Rubi en su etapa en el Betis llevó a debutar en Primera División.

Ismael Gutiérrez es un mediocentro organizador con mucha visión de juego. Una cesión al Alavés, donde apenas jugó, frenó en seco los brotes verdes de buen mediocentro que mostró en el Betis y que hizo que Rubi apostase por él. Tras recibir una propuesta que no podía rechazar del Atlético, se incorporó a la Academia y jugó la segunda mitad del pasado curso con el filial. Un total de 16 partidos, 7 como titular, logrando una asistencia de gol. El descenso a Tercera RFEF hace que tenga que buscar un equipo donde competir y ahora mismo la duda es si lo hará en Primera o Segunda RFEF.