El futuro de Jon Guridi llevaba varios meses en el alero. Con fin de contrato dentro de un año, la Real Sociedad buscaba su renovación desde hace tiempo, pero esa estaba totalmente encallada. Por otro lado eso hacía que el Athletic Club, sin mover ficha pero igualmente sin perder la vista, estuviese atento. A nadie se le escapa, más desde que el propio Rafael Alkorta reconoció que es un jugador que les gusta, que, de no renovar con la Real Sociedad, Guridi tenía altas probabilidades, sino todas, de recibir una buena oferta desde Bilbao.
Aunque hace semanas Guridi se reunión con Olabe en una charla que parecía abocar a un no entendimiento, ya que el azpeitiarra quería tener más minutos de los que poco más de 1.000 que ha gozado este curso. Eso anticipaba un mal final o una situación de no tener un acuerdo cercano. Sin embargo, ahora todo parece desencallado. Según informa Mundo Deportivo, el club ha logrando convencer a un jugador cuyas dudas no eran económicas ni de contrato, sino de sentirse importante.
La Real le ha puesto sobre la mesa una mejora del contrato que tiene hasta ahora. El nuevo contrato sería hasta 2025 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En el club se dan hasta finales de año para lograr renovarlo. Este verano bajo ningún concepto tenía pensado escuchar ofertas, si llegaban. Superada esa fecha, si no hay acuerdo, se entraría en un escenario diferente en el que el Athletic podría mover ficha con Guridi. Aunque ahora ese escenario parece mucho más lejano.