En el Deportivo saben que su futuro en cuanto a cantera puede estar asegurado. El equipo juvenil que Óscar Gilsanz llevó ayer a ser campeón de España tras vencer a Real Madrid y FC Barcelona en la final four de Marbella. Un equipo que ha cuajado una temporada mayúscula en uno de los años más difíciles para todas las categorías inferiores de los clubes. Pero un éxito que ahora el club debe mirar por él antes de que otros lo hagan.
Dentro del Dépor a nadie se le escapa que la gesta que llevará al juvenil del Dépor. Pero ahora toca recompensar a los chicos con contratos acorde a esa progresión y futuro que se les intuye y han demostrado. Desde hace semanas hay conversaciones para asegurar el blindaje a largo plazo de unos canteranos que permitirán a la próxima generación llevar la camiseta del club por Europa en la UEFA Youth League el próximo año.
Por ahora hay pocos avances. Entre otras razones porque no se ha querido influir en la preparación de los chicos para la disputa de la Copa de Campeones que ha tenido un final feliz. Pero ahora le tocará a la secretaría técnica demostrar que la apuesta por la cantera no va a ser solo de palabra, sino que se trasladará al ‘verde’ del césped.