Álex López de Groot (Calafell, Tarragona, 18 de septiembre de 1993) quiere volver a sonreír en el fútbol. Tras un calvario físico con lesiones y que en el Mallorca este curso pasado se lo ha pasado en blanco, el delantero busca nuevo equipo como agente libre. No disputa un solo minuto en competición oficial desde el 29 de febrero de 2020, pero ahora, plenamente recuperado, busca un equipo que pueda apostar por él y donde reencontrarse con el fútbol.
Y parece que los tiene sobre la mesa. Según avanza FutbolMallorca, Álex López interesaría bastante a Burgos CF, SD Ponferradina y SD Huesca en LaLiga SmartBank. Además de esos tres equipos, también estaría sobre la mesa del Gil Vicente, de la Liga NOS portuguesa. Eso sí, por ahora serían solo propuestas no formales. No habría una oferta o propuesta de contrato plasmada en papel sobre la mesa. El jugador afronta un largo verano para encontrar equipo, pero cuanto antes lo haga para poder disponer de una pretemporada completa, mejor.
Álex López ha sido una pieza clave en el resurgimiento bermellón en el último lustro. En el doble ascenso a Segunda y después a Primera, el catalán jugó 65 partidos logrando 13 goles y dando 5 asistencias. Con el ascenso a Primera División le tocó salir en busca de minutos. Los encontró en Almendralejo jugando 15 partidos más y aunque no vio portería, logró 2 asistencias, hasta que las lesiones iniciaron un calvario del que ya ha salido tras más de un año parado. Ahora solo quiere volver a sonreír y espera que alguno de esos equipos dé el paso en firme para ficharle.