La situación de Yawad El Yamiq en Valladolid es casi de conflicto entre las partes. El defensa marroquí no espero ni las horas de ‘duelo’ de rigor desde el descenso para empezar a perfilar su futuro que aunque tiene contrato con el cuadro pucelano hasta 2024 está lejos de Zorrilla. No quiere el defensor jugar en Segunda tras haber disputado 1.466 minutos en 20 partidos la temporada recién finalizada y quiere forzar su salida, pero ahí es donde encuentra la oposición blanquivioleta.
Con un rendimiento bastante lejos del esperado, en Zorrilla no ven mal su salida, pero poniendo ellos las condiciones y no atendiendo a las presiones del jugador. Éste, por medios italianos, se sabe ha negociado con el Torino, que preguntó al Valladolid por su situación y la respuesta en forma de petición económica (se habla de entre 2 y 3 millones por el traspaso) habría hecho al cuadro turinés dar un paso atrás. Pero solo por ahora, pues el interés del ‘Toro’ en el marroquí es firme.
También lo es, según apunta Radio Cádiz, del Cádiz CF. Sin embargo desde el Nuevo Mirandilla aún no se habrían hecho movimientos hacia su fichaje porque la prioridad es dejar salir antes de que entren más. El Yamiq ya gusta en el club amarillo desde su medio año cedido en el Real Zaragoza. Sin embargo les fue imposible abordar su fichaje hace un año. Ahora mismo la situación no es muy diferente; incapaces de abordar ese traspaso esperan que el mercado pueda brindarles unas mejores condiciones.