Tomas Vaclik es jugador libre tras acabar contrato en el Sevilla y portero titular de la selección checa. Con su país está realizando una gran Eurocopa en la que su selección accedió el pasado domingo de forma brillante a los cuartos de final. Una clasificación en la que Vaclik ha tenido mucho que ver con sus paradas. Eso ha elevado su cotización en el mercado pero el Elche, según avanza Información, le ha trasladado una oferta para ser su portero la próxima campaña.
Aunque el Elche no puede competir en materia económica con, seguramente, otras ofertas que tenga, si le ofrece a Vaclik algo que el portero checo quiere: quedarse en España. De hecho se sabe que el cancerbero ha rechazado ofertas de Holanda y Turquía para esperar a que le puedan surgir opciones mejores e incluso en España. Ahora el Elche le ofrece eso, aunque es de esperar que Vaclik, de 32 años, esperará al final de la Eurocopa para decidir su futuro.
Desde su llegada a Sevilla en 2018, Vaclik ha sido el titular de la portería de Nervión hasta el parón por la pandemia. Entonces una lesión y el buen hacer de Bono hizo que el marroquí le ganase la partida. Desde comienzos de la pasada temporada se sabía que el Sevilla no iba a renovarle y que su contrato de 3 años expiraba. La confirmación vino con el fichaje -aún sin oficializar- de Dmitrovic que obligaba al arquero checo a encontrar nueva ‘casa’. Que esa sea Elche dependerá en gran medida de hasta donde llegue su país en la Euro por las ofertas que pueda recibir.