Villarreal y Almería pueden ver sus caminos cruzados muchas veces este verano. El primer episodio apunta a ser el de Manu Morlanes, que uno compra y el otro recompra. El segundo puede ser el de Jorge Cuenca, donde el cuadro rojiblanco ansía su vuelta este mismo verano, pero tendrá que esperar hasta al menos agosto para valorar si tiene posibilidades. Y además se puede añadir un tercero como es el de Umar Sadiq.
Es conocido por todos que el nigeriano está en el mercado y que en Almería quieren hacer caja -y muy grande- con él. Se habla de no vender por menos de 30 millones tras su gran temporada; un precio que el Villarreal, muy interesado en el nigeriano para su delantera, no va a abonar. La táctica amarilla pasa por esperar a que concurra uno de los dos escenarios que se antojan previsibles. El primero es que el Almería baje el precio, algo que, eso sí, parece poco probable dado que el club almeriense se quedaría a Sadiq antes que venderlo por debajo lo que entienden es su valor.
Pero el segundo al Villarreal le puede ser más favorable. Ese pasa porque un club de primera fila europeo como es el Manchester City -interesado en Sadiq- le firme y le ceda el primer año. Ahí el cuadro groguet entraría con toda la fuerza para hacerse con su cesión de cara a la próxima campaña. Un escenario que también sería difícil ya que se habla de que el equipo citizen ya tendría apalabrado el destino de la cesión, pero en La Cerámica aspirarían a poder convencerles.