Cristian Glauder (Algeciras, 18 de octubre de 1995) no seguirá en el Fuenlabrada. El domingo el lateral zurdo de 25 años se despedía del que ha sido su club las últimas tres temporadas. No ha aceptado la oferta de renovación planteada porque todo apunta a que el jugador fichará por un equipo con cotas más ambiciosas. Aunque MARCA informaba de que, además del Fuenla con su renovación, Leganés y Girona le sondeaban como opción para el carril zurdo, ninguno lo fichará. Su destino, según Ángel García en www.cazurreando.com, sería el Eibar y el Estadio de Ipurúa.
En un mercado muy parado y con equipos ‘caninos’ de dinero teniendo que guardar y exprimir hasta el último céntimo, el Eibar saca su chequera a pasear en el mercado. Lo hizo con los traspasos de Corpas y Sielva y está a punto de hacerlo con varios refuerzos más. Uno de ellos sería el algecireño que cubrirá una de las dos vacantes que hay en Ipurúa en el lateral zurdo, donde tras la salida de Rafa Soares, Kevin Rodrigues y Cote no hay nadie.
Si se cierra su incorporación al cuadro armero, éste logrará con Glauder un lateral zurdo que ha sido indiscutible las dos últimas campañas. De hecho, en la de su debut, la 2019/2020, fue elegido en el equipo ideal de la competición como mejor lateral zurdo. Esa primera campaña en Segunda disputó más de 3.200 minutos en 37 partidos logrando 4 goles y dando 2 asistencias. Unos números que esta campaña no pudo igualar, quedándose en 2.897 minutos sin goles ni asistencias.
Aun así, ha dado sobradas muestras de ser un jugador hecho a la categoría y el Eibar toma nota de ello fichándole para su proyecto de vuelta a Primera. Deja así con el ‘molde’ a Leganés o Girona que también le querían.