La hoja de ruta con los descartes de Coudet

Cinco son seguros y siete probables, aunque todos por diferentes razones y con un escenario diferente

Eduardo Coudet tiene claro que quiere empezar la pretemporada sin los descartes en el grupo de trabajo. Es algo que se antoja difícil ocurra, pero de aquí a que en una semana y media que arranque la pretemporada puede dar algún vuelco. El argentino ha comunicado a cinco jugadores que no cuenta con ellos y de hecho el club les ha dado permiso para ‘alargar’ sus vacaciones si así lo desean para encontrar equipo. Esos son Okay Yokuslu, Juan Hernández, David Costas, Emre Mor y ‘Toro’ Fernández.

El primero, el turco, es uno de los menos problemáticos. Todas las partes están ya trabajando desde hace semanas, o incluso meses, en encontrar un equipo que abone un traspaso y se lo lleve. Okay quiere volver a la Premier, donde hay clubes que se han interesado y el Celta quiere dinero por su salida. El entendimiento, aunque el mercado ahora esté parado, es total y no habrá problema.

Tampoco habrá problema con Juan Hernández. El extremo lorquí le queda un año de contrato y dado que en Segunda División le quieren muchos equipos (hasta una decena han preguntado) es cuestión de tiempo salga. La única duda es si será cedido o con la carta de libertad. El Celta quiere guardarse algún derecho futuro sobre él en caso de salir libre o traspasado y será cuestión de negociar.

Con David Costas tampoco debería haber los problemas que hubo este pasado año. El central estuvo al margen al no contar para el argentino e insistir el canterano en quedarse. Costas no quiere pasar por lo mismo y en Segunda División, así como en ligas menores europeas, tiene mucho cartel. Saldrá para, lo más probable, no volver al Celta.

Emre Mor y ‘Toro’ Fernández los problemas

Con el turco y el charrúa empiezan los problemas. Los rendimientos de ambos en el club y en su cesión al Zaragoza han sido tan paupérrimos que es difícil encontrarles destino con su salario. En el club se asume que son fichajes fallidos y operaciones deficitarias, por lo que se busca que sean lo menos lesivas posible para las arcas. Ambos jugadores parecen querer volver a sus países, Turquía y Uruguay. Por ahora el Celta aún explora alguna vía para lograr un traspaso aunque se antoja algo muy difícil de lograr.

Después hay dos jugadores que, sin ser descartes del técnico, apuntan a salir también. Uno es Sergio Carreira, cuya cesión a Anduva y al Mirandés está prácticamente cerrada y oficializarla es cuestión de días. El otro es Miguel Baeza. El cordobés fue una apuesta fuerte celtiña, pero la alta competencia, que será más con Franco Cervi, le deja sin sitio. Es reacio a salir y ha rechazado ya alguna propuesta para hacerlo, pero lo más probable es que antes de que acabe el mercado salga cedido a Segunda.