Portillo se acerca a la UD Almería

La UD Las Palmas sondeó su situación, pero su caché económico se va de lo permitido en el Gran Canaria

Cada vez son más señas que indican que este verano la política de fichajes de la UD Almería está virando. El mercado nacional y de jugadores con experiencia y conocimiento de la categoría ganan peso a cada nombre que sale relacionado con el club rojiblanco. El de Francisco Portillo (Málaga, 13 de junio de 1990), que acaba contrato en el Getafe y no continúa allí, según anuncia MARCA es uno más a una lista que ya integran Juanjo Nieto, Fran Mérida o Rubén Pérez entre otros.

El malagueño suma cinco campañas en el Getafe, donde ha ido de más a menos. Esta campaña solo ha jugado 543 minutos repartidos en 18 encuentros (dio dos asistencias de gol), pero que fue muy importante en el último ascenso azulón en 2017. Entonces disputó 33 partidos logrando 5 goles y dando 8 asistencias (3 de ellas en los play-off de ascenso).

Aunque se trata de un jugador con mucha más experiencia en Primera, ya que suma 228 partidos disputados. Sin embargo su experiencia en Segunda ha sido ascenso asegurado. Solo ha jugado dos campañas en la categoría de plata (Betis 2014/2015 y Getafe 2016/2017) y en ambas acabó en ascenso. Capaz de jugar pegado a un costado o por el centro, el mediapunta sería un refuerzo muy útil para Rubi en su búsqueda del ascenso.