El RCD Mallorca tiene un problema serio que resolver con Álex Alegría. El delantero bermellón, un año más, no cuenta para el club y menos aún tras haber logrado el ascenso. Es uno de los contratos que el club hereda de la anterior gestión deportiva y con el que le tocará lidiar pues la firma se estampó hasta 2024. De ahí que la mayor aspiración sea la de volver a darle salida en calidad de cedido, pero ni eso es sencillo.
Su última cesión al Real Zaragoza fue un fiasco. Jugó 15 partidos y solo logró un gol. El extremeño. Hay que irse a la anterior en el Extremadura donde, a pesar del descenso de los de Almendralejo, Álex Alegría sí que dio un rendimiento más notable la jugar 17 partidos, 15 como titular, lograr 6 goles y asistir en 2 más. Pero la memoria en el fútbol es muy corta y unido a que la economía de los clubes pasa por apuros, hacen poco halagüeño encontrar un destino para el de Plasencia a corto plazo.
Porque el Mallorca está buscando equipo receptor de una nueva cesión en Segunda División, pero no encuentra a nadie. Según AS, ha sondeado a clubes de Segunda División (algunos son Burgos, Lugo o Fuenlabrada) pero ninguno ha respondido afirmativamente o mostrando algún tipo de interés por su cesión. Todo apunta a que su resolución tardará bastante en el mercado, para pesar del Mallorca.