Según informa Ángel García en www.cazurreando.com, la UD Almería habría puesto sobre la mesa una oferta a Gonzalo Verdú (Cartagena, 21 de octubre de 1988) para fichar por el club indálico. El defensa central, de 32 años, le resta un año de contrato en el Elche, donde además es un jugador valorado y titular. Sin embargo, con su edad, que cumplirá 33 a las pocas jornadas de arrancar la siguiente campaña, esa oferta que tendría sobre la mesa sería como su último gran contrato como profesional.
Si el Almería lograse su fichaje confirmaría que su política de fichajes cambia radicalmente. Con hechos, ya mostraría que los rumores que le asocian a jugadores veteranos y con poso, van en serio. Añadiría a su defensa un central de contrastada valía y valor para reforzar ese ‘muro’ defensivo. Uno que tantas dudas ha dejado este pasado curso cuando Jorge Cuenca no ha estado disponible. Eso sí, no sería sencillo. El Elche cuenta con él y el cartagenero debería rescindir antes y no se presume sencillo.
Gonzalo Verdú cuenta con 117 partidos (5 goles y 5 asistencias) entre Primera y Segunda División. A ellos hay que sumarle, como profesional, los más de 200 que suma en Segunda ‘B’, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera; siempre siendo considerado como uno de los centrales más ‘top’ de la categoría de bronce.