Lucas Olaza vuelve a estar en primera plana para el Elche. Aunque el club franjiverde ya recibió la negativa tiempo atrás del Real Valladolid a negociar, si no era por traspaso, la salida del zurdo charrúa del club, en el Martínez Valero vuelven a intentarlo. Con permiso de Christian Bragarnik, en Argentina, pero perfectamente informado de los contactos que se hacen con los agentes del futbolista, son éstos los que intentan desbloquear la situación. Sin mucho éxito cabe decir porque según El Desmarque, la postura del club blanquivioleta es de enroque inamovible.
No está dispuesto el Real Valladolid a deshacerse tan pronto en el mercado -y menos como cedido- de Olaza. Hace menos de seis meses pagaron un dinero por él que no se ha visto rentabilizado ya que, de hecho, el descenso devalúa si cabe el valor del jugador como está notando en que las propuestas que los agentes del lateral, reacio a jugar a Segunda, están presentando o sondeando. Mientras no llegue una oferta que en el club castellano consideren «seria», Olaza no se moverá de Valladolid. Eso sí, en Elche, al menos por ahora, no parecen tener prisa.
Porque esta ‘renacida’ ofensiva por Olaza nace por no poder fichar a Mojica. O, al menos, no querer hacerlo por la opción de compra firmada de 2,5 millones de euros. En los pasados días se volvió a producir un contacto desde Elche para rebajar el precio o extender la cesión un año más. La negativa en Montilivi fue doble porque quieren hacer caja con el cafetero este verano. Todo apunta a que Mojica y su futuro están lejos de Girona y de Elche. La propuesta del Estrella Roja que se conoció la pasada semana y que está sobre la mesa gusta mucho al jugador. Solo falta el acuerdo entre clubes.