El Tenerife quiere a Elves Baldé
El cuadro tinerfeño pelea por la cesión del joven y eléctrico extremo del Sporting de Portugal con otros equipos lusos
El Tenerife vuelve a mirar un mercado más al país vecino. De Portugal es habitual que siempre llegue algún refuerzo, como fue Bruno Wilson el pasado curso. Ahora Juan Carlos Cordero quiere cubrir una de las necesidades, los extremos, ahí y pone sus miras en Elvis Baldé (Bissau, Guinea, 2 de octubre de 1999), según anuncian varios medios portugueses que sitúan al club blanquiazul tras sus pasos.
No estaría solo el club chicharrero en el fichaje por el joven y eléctrico extremo del Sporting de Portugal. Gil Vicente y Farense también pretenderían su incorporación. Elvis Baldé acaba contrato este 30 de junio, pero no se descarta igualmente su renovación en el campeón de la Liga NOS para salir cedido a un equipo este próximo curso. En cualquier caso, en el Heliodoro, parecen dispuestos a apostar por su incorporación.
Aunque nacido en Guinea, Elvis Baldé creció futbolísticamente en Portugal y es internacional con la selección lusa en categorías inferiores. Extremo diestro, rápido, vertical y con regate, no es un jugador con mucho gol. De hecho solo ha disputado hasta la fecha 28 encuentros en la Segunda portuguesa (y debutado con el primer equipo en Copa), logrando 3 goles y 2 asistencias.