Icono del sitio Grada3.COM

Estefanía Lima, el adiós de una leyenda

Fotografía de Estefa, vía Twitter @SantaBadajoz

El Santa Teresa ascendió nuevamente a Primera Iberdrola tras una temporada convulsa por el covid, que paralizó las competiciones y proclamó equipos ascendidos a los dos líderes de Reto. Era una nueva oportunidad para situar al equipo pacense en primera línea y Estefanía Lima, «Estefa«, en su décima temporada en el club y con su brazalete de capitana como bandera, cumplía su promesa de regresar a la máxima categoría con el equipo de sus amores.

Las cosas parecían comenzar bien, pero una racha de malos resultados colocó al club en la zona baja de la clasificación, posiciones que no abandonarían hasta agotar todas las opciones matemáticas. Sin embargo la situación no sólo era delicada en el campo, sino fuera de ella, y tras el término de la temporada la capitana nos anunciaba su salida del Santa Teresa.

Por suerte desde Grada3.com hemos podido charlar con ella y conocer sus impresiones acerca de la temporada, de su decisión y de lo que ha estado sucediendo en el club.

Pregunta: ¿Cómo te sientes después de este año tan extraño?

Respuesta: Ha sido un año difícil y extraño, pero se ha superado. Sin duda, gracias a las compañeras, que es lo mejor que me llevo de este año, porque han hecho que el día a día sea mucho más fácil.

P: Luchasteis hasta el último momento, pero al final no se pudo conseguir la permanencia. ¿Cómo lo habéis vivido en el vestuario?

R: Fue un momento complicado ya que el objetivo no se había cumplido, pero hemos luchado hasta el final por conseguirlo. Nuestra idea era mantener la categoría pero estamos en una liga muy difícil y cuatro descensos penalizan mucho.

P: ¿Creéis que algunas cosas se pudieron hacer mejor y haber conseguido la permanencia o simplemente lo que ha sucedido es que la competición ha sido extremadamente dura, con el nivel más alto que se conoce y además cuatro plazas de descenso?

R: Es complicado en una competición con cuatro descensos. Cada vez es más difícil estar en Primera división y se está viendo que han bajado equipos históricos. El Santa Teresa, con once años de vida y cinco en primera división, habla bien de la lucha y pelea que hemos tenido por mantenernos en la élite.

P: Antes incluso de que terminase la competición, a través de un medio informativo indicáis que la gran mayoría del equipo se despide del club. Como capitana entiendo que tuvo que ser doloroso respaldar dicho comunicado. ¿Qué es exactamente lo que lo ha provocado?

R: Las cosas se hicieron muy mal, no se valoró a la plantilla, hubo problemas y creo que hemos mantenido la calma en una situación difícil por la unión que teníamos parte del cuerpo técnico y jugadoras. Pero con la directiva estaban las relaciones rotas desde hacía meses y eso hacía que las cosas no funcionasen de manera normal.

P: Antúnez ha indicado en una entrevista a otro medio que hacía meses que no tenía relación con la directiva del club. ¿Os habéis sentido abandonadas e incomunicadas también?

R: Nos hemos sentido desamparadas y abandonadas. Llevo diez años aquí y jamás he vivido esto. Se lo intentaba explicar a la gente nueva que vino, pero era difícil. Para ellas era su primer año en el club y vivir esto no era normal.

P: Te marchas del club tras diez años con un comunicado completo, donde no te has olvidado de nadie. ¿Qué has pensado cuando lo has subido a tus redes sociales?

R: Tristeza, porque este club es el club de mi vida, pero creo que es el momento de salir y disfrutar del fútbol en otro lado. Jamás pensé en ello, siempre quise estar aquí, rechazando muchas ofertas deportivamente mejores, pero esto era mi familia y estaba por encima de todo. Renuncié a todo por este club.

P: ¿Qué crees que va a suceder con el Santa Teresa cuando el grueso de la plantilla se haya marchado?

R: El Santa Teresa jamás será lo que ha sido, por que lo que lo hacía grande es que éramos una familia y eso es difícil de encontrar. No es algo que sale de la nada, cuesta tiempo y personas conseguirlo.

P: Con respecto a ti, ahora que te has despedido del Santa Teresa, se abre un abanico de opciones ante ti. Estarás escuchando ofertas de Primera y entiendo que también de Reto. ¿Consideras prioridad regresar a Primera o un proyecto interesante de Reto también podría atraerte?

R: Quiero jugar en primera. Es más, quiero y creo que puedo seguir jugando en primera. Aportaré experiencia y sobre todo ilusión. Necesito volver a ilusionarme a disfrutar de este deporte, porque el fútbol es mi vida.

 

Muchas gracias Estefa por tus respuestas, como siempre tu calidad humana van de la mano de la futbolística y seguro te veremos marcando goles y derrochando fútbol por los campos españoles. Mucha suerte allá donde vayas.

 

@PuriHB
Salir de la versión móvil