Las salidas marcan el mercado
Varios de los fichajes que el club quiere acometer estarán condicionados por las salidas, aunque los de Christian Rivera y Kravets parecen en su fase final
Aunque las llegadas de Christian Rivera y Vasyl Kravets parecen estar cercanas para ocupar el mediocentro y el lateral zurdo, lo cierto es que los fichajes, en su mayoría, que quiere y debe realizar el conjunto sportinguista dependen de salidas. Sobre todo esto se nota en la parcela ofensiva. La más acuciante de necesidad en cuanto a incorporar jugador que aporten el gol que no se tuvo la pasada campaña. Aunque todo apunta a que, por ahora, tocará esperar.
Al menos hasta que bien Álvaro Vázquez o Uros Djurdjevic salgan del club. El primero, según apuntó El Comercio, tiene sobre la mesa una propuesta del extranjero que podría convencer al jugador. No tiene visos de cerrarse pronto y la intención del atacante betulense siempre ha sido, a pesar de no contar para David Gallego, la de quedarse. No obstante esa ‘oferta’ podría cambiar ese parecer lo que sería bueno para todas las partes. El propio jugador catalán se mostró partidario en años anteriores de su carrera a salir a jugar fuera de España.
Otro jugador con muchísimos visos de salir es Uros Djurdjevic. Es de sobra sabido que el punta es el elegido para acometer un gran traspaso este curso. El club quiere ingresar entre los 8 y los 10 millones, pero con las puertas del mercado inglés, no cerradas del todo, pero si muy difíciles de abrir, se antoja muy complicado. Todo apunta a que tendrá que bajar el precio para acometer un traspaso que, eso sí, podría llegar incluso a los últimos días del mercado.
Uno de los equipos que mostró interés fue el Rayo Vallecano. De la misma forma que el club gijonés preguntó por la situación de Jony Montiel, el cuadro franjirrojo lo hizo por el ariete montenegrino. La respuesta de los rojiblancos sería similar a la anterior y los emolumentos solicitados para su traspaso no los podrían asumir en Vallecas. Al menos, por ahora. Si el Sporting se ve obligado a bajar el precio, todo podría cambiar.