Los cántabros empiezan a moverse en Segunda RFEF

Llegan renovaciones y primeros fichajes en los equipos cántabros

Faltan dos meses para que empiece la competición pero los cuatro equipos cántabros que militarán la temporada que viene en Segunda RFEF ya han comenzado los movimientos de cara a su confección de plantilla. Una categoría nueva diferente donde Laredo, Cayón, Rayo Cantabria y Tropezón competirán contra equipos vascos, navarros y riojanos entre otros.

Improvisaciones en el Laredo

Tras haber logrado la permanencia para jugar en esta nueva Segunda RFEF, el Laredo y Manu Calleja, quien fuera entrenador del conjunto pejino la pasada temporada, separaron sus caminos. Una decisión extraña tras que gran éxito y que poca gente entendía. Tras unas semanas después de haber acabado la temporada, el Laredo hizo oficial que Aitor Calle iba a ser su nuevo entrenador. Sin embargo, la semana pasada comunicó al club cántabro que se iba al Sestao faltando así al acuerdo de palabra que tenían.

Eso ha descolocado bastante los planes del Laredo de cara a la siguiente temporada. A 30 de junio y a faltar de hacerse oficial, parece que José Manuel Gómez Romaña ‘Chiri’, quien ha cuajado una gran temporada con el Siete Villas en Tercera División, será el próximo técnico. En cuanto a la plantilla, hay 11 jugadores confirmados para el año que viene donde destacan los fichajes de Ángel Díaz para la portería, de Andrés Carral para el centro del campo y para Nico Santos para la zona del ataque.

Borja Lázaro al Cayón

El conjunto de Santa María de Cayón arrasó la temporada pasada en la Tercera División de Cantabria. Logró el ascenso 3 jornadas del final y demostró ser con creces el mejor equipo de la categoría. El exjugador Luis Fernández seguirá siendo técnico del equipo y como ya ha confirmado en varias entrevistas tienen la plantilla prácticamente cerrada.

El club no ha anunciado uno por uno las renovaciones pero por las palabras de su técnico parece que van a seguir la mayoría a excepción de 3 bajas que si ha hecho oficial. Sin embargo, esos tres huecos los ha ocupado con 3 fichajes hasta el momento. Pablo Rodríguez ha llegado a la portería, Marcos Fernández al centro del campo y el mítico delantero Borja Lázaro para la punta del ataque. Un fichaje de garantías para la categoría.

Sin prisa en el Rayo Cantabria

El filial racinguista es el que funciona un poco más diferente al resto. El Rayo Cantabria es equipo dependiente al Racing de Santander y por lo tanto el proyecto es distinto. Empezó nombrando a Ezequiel Loza que sustituía a Mario Gutiérrez Tagle. Hay varios condicionantes como que son todo chavales y hay que ver quien puede jugar en el primer equipo. También es que algunos pueden estar a caballos entre el primer equipo y el filial pero de eso todavía no se sabe nada.

Hasta el momento se saben 7 futbolistas confirmados para el año que viene. Que continúen están Saul García que renueva y Javier Entrecanales que promociona del juvenil. Las llegadas son las de Iván Alonso, Dani Salas, Bryan Ademán, Marcos Bustillo y José Carlos. A final de temporada salió una lista de varios jugadores con los que no contaba el club para su filial. Por lo tanto ahora la plantilla es un tanto escasa.

Ilusión en el Tropezón

El conjunto torrelaveguense fue el último equipo cántabro en lograr el ascenso y al igual que sus rivales cántabros tendrá la permanencia como objetivo. Comparado con el resto de equipos de la mismo región el Tropezón es el último que llegó a estar en Segunda División B hace unos 7 años. Siempre han estado en puestos altos peleando por el ascenso.

Desde que subieron no han parado de anunciar fichajes o renovaciones. Actualmente suman 12 en plantilla que seguirá siendo dirigida por José Gómez y su cuerpo técnico. Las únicas incorporaciones son las de Javier Gutiérrez, Ángel Higuera y Picón. No se espera que haya muchas bajas pero si habrá más fichajes.