¡Volveréis a la élite!

El conjunto riojano, después de 3 años en Primera Iberdrola, desciende a Reto Iberdrola tras una mala campaña

 

¡Querido EDF!

Allá por el año 2018 fue cuando te cruzaste en mi camino con el mágico ascenso a la Primera Iberdrola que tanto habíais luchado y anhelado para poner a Logroño y a La Rioja en el mapa del futfem español. En ese maravilloso grupo de futbolistas había gente como Marisol, que se dejaba la vida partido a partido por este escudo y que después de un año durísimo, el fútbol le daba buenas noticias con el equipo de su tierra.

En ese equipo también estaba Fatou, una jugadora muy rápida y que hoy en día triunfa en el Sporting de Huelva y va a jugar otro año más en la Primera Iberdrola y muchas más personas que trabajaron duro para lograr ese sueño que ha logrado tres años.

El primer fichaje del conjunto riojano en la máxima categoría fue Jade, una jugadora con experiencia en la competición y que había pasado por varios equipos españoles como el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF. El segundo fichaje fue Barbra Banda, jugadora explosiva y veloz y que nos dio muchas alegrías el tiempo que permaneció en Logroño.

Primera temporada

El debut en la máxima categoría no fue sencillo pues el nivel era muy alto con equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Levante, entre otros. El entrenador que ocupó el banquillo esa temporada fue Héctor Blanco, que fue el que consiguió el objetivo del ascenso por primera vez del conjunto riojano.

La temporada fue muy emocionante pues las riojanas llegaron hasta el último partido contra el Fundación Albacete para lograr la salvación y permanecer otra campaña más en Primera División.

A mitad de la primera campaña, Héctor fue destituido  y su sustituto en el banquillo fue Chechu Martínez que se estrenó como entrenador en Las Gaunas contra el Rayo Vallecano con victoria local.

Al finalizar la temporada 2018/2019, Chechu dejó el puesto por razones laborales dejando al equipo en Primera Iberdrola.

Segunda temporada

El segundo año en la máxima categoría se presentaba ilusionante pues se hicieron fichajes muy interesantes como Carolina Marín que procedía del Levante UD, Cristina Pizarro «Chini» procedente de la Real Sociedad y con una Copa de la Reina recién ganada en Granada, Leticia Méndez que aterrizaba en Logroño desde Málaga, etcétera….  A ello se sumaban las renovaciones de Jade, Lorena, Silvia Ruiz, Judith, Rebeca Moreno, Ana Velázquez, gente que llevaba desde el principio del proyecto y que vio cumplido su sueño con el equipo de su tierra. Después de la marcha de «Chechu», el encargado de dirigir al equipo fue Gerardo García León.

 

El conjunto riojano hizo muy buena temporada quedando en séptima posición y llegando a la final de la Copa de La Reina después de eliminar en semifinales al Athletic Club , partido que se disputó en octubre de 2020. La temporada se tuvo que suspender por la pandemia del Covid-19 proclamando al FC Barcelona campeón de la liga y sin descensos. Ese partido determinante se disputó ya con los nuevos fichajes que habían recalado en Logroño como Pamela Tajonar, Inés Juan Altamira, Marta Cazalla, Olga García, nombres con mucha experiencia en la máxima categoría.

Tercera temporada

La temporada se presentaba ilusionante con muchos fichajes de renombre y con experiencia en Primera Iberdrola. Se sumaron al proyecto Pamela, Inés Altamira, Olga García , Marta Cazalla, entre otras jugadoras internacionales.

El primer partido de la temporada fue contra el Levante UD en Las Gaunas con resultado negativo para las riojanas a pesar de empezar ganando el encuentro. La contienda terminó 1-2 a favor de las levantinistas. El siguiente compromiso de las riojanas fue en tierras catalanas contra el todopoderoso FC Barcelona, partido en el que fue muy complicado sumar puntos. Gerardo fue destituido a mitad de campaña y su lugar lo ocupo Javier Moncayo.

En esta campaña ha habido muchos parones por positivos por Covid-19 y se han tenido que jugar partidos cada tres días alargando la liga hasta finales de junio.

El objetivo que se marcaron de obtener la salvación y seguir en Primera División no se ha podido cumplir y el equipo ha descendido a Reto Iberdrola para la próxima temporada. Hace pocos días la dirección del EDF comunico que Javier Moncayo y su cuerpo técnico no continuaran la próxima temporada.

Hecho por: @Soniatriano95