Balbuena, entre su carrera y la cuenta corriente
El central paraguayo quiere arrancar la pretemporada con quien sea su nuevo equipo y ahora mismo hay dos opciones: Betis o Dinamo de Moscú
Se acerca el desenlace del destino final de Fabián Balbuena (Ciudad del Este, Paraguay, 23 de agosto de 1991). El central paraguayo no tardará en decidir su destino y ahora mismo, según informan en su país, solo hay dos destinos claros sobre la mesa: el Real Betis y el Dinamo de Moscú. Dos propuestas que son antagónicas en ciertos sentidos. La rusa, en el plano económico, satisface todas las peticiones del jugador, pero Balbuena duda por irse a una liga menor como la Premier rusa. Porque en el Real Betis jugará en LaLiga, una de las mejores, y además, competición europea.
Una decisión en la que también pesa la presencia de Manuel Pellegrini en el Betis. El técnico chileno habría hablado con él para transmitirle la importancia que tendría en el Benito Villamarín; muy diferente lo que experimentó en Londres el pasado curso. Y es que Balbuena solo jugó 19 partidos en todo el curso con el West Ham. Muy lejos de los más de 40 que jugó en las dos temporadas anteriores (una y media con Pellegrini en el banquillo del equipo londinense).
Si el Betis logra cerrar la llegada de Balbuena, el capítulo sobre el central en el club verdiblanco quedará cerrado. Faltaría lograr la salida de Sidnei, quien no cuenta, y se buscaría un cuarto central. Pero el perfil de esa otra incorporación sería muy diferente, buscando un jugador que sea más de futuro que de presente, aunque si se requiere que juegue lo haga con garantías.