No parece, salvo giro inesperado, que Aitor Cantalapiedra vaya a sumarse al proyecto del Sporting 2021/2022. En el cuadro gijonés apostaban muy fuerte por el fichaje del extremo barcelonés de 25 años. Su oferta era, dentro de los nuevos márgenes salariales en los que se maneja el cuadro gijonés, muy alta y ambiciosa, con un contrato por varias temporadas. Sin embargo, aunque el extremo llegó, en algún momento del mes de junio a estar cerca de comprometerse, no apunta a un desenlace feliz para el cuadro gijonés.
El motivo es la aparición de dos equipos de la Eredivisie. Allí, en su etapa en el Twente, Cantalapiedra dejó un grato recuerdo antes de irse hace un año a Grecia, donde no ha tenido su año. Pero en la competición neerlandesa pesa su gran papel allí y hasta hace días tenía opciones bastante superiores en el plano económico (además de que jugaría en una primera categoría) a las que el Sporting pudo llegar y puso sobre la mesa. Su futuro se sabrá en poco tiempo porque según se anuncia en Grecia, su salida de Panathinaikos parece inminente. Y una vez se concrete su destino se sabrá en poco tiempo.
La realidad es que el Sporting se está encontrando con problemas para firmar en esa demarcación de extremo. Un puesto muy necesario de reforzar y donde la intención es añadir a dos jugadores en el mercado. Dos de las opciones que más gustan: Paulino de la Fuente y el citado Cantalapiedra, se les van por el potencial económico de sus competidores en el mercado. Javi Rico tendrá que seguir tirando de sus siguientes opciones o rastrear más el mercado.