El Real Oviedo se fija en David Costas

El central ya estuvo en Oviedo media temporada en la campaña 2016/2017 y ahora el cuadro azul piensa en su vuelta, nada sencilla, eso sí, por temas económicos

El futuro de David Costas está lejos del Celta. A sus 26 años, el de Chapela debe elegir nuevo destino entre las opciones que le abran tras estar un año en blanco al no contar para Eduardo Coudet. El técnico argentino ha sido muy directo con él al decirle que su situación no cambia y que no le espera en la vuelta a los entrenamientos para la pretemporada la semana que viene. Algo que el defensor asume y buscará la forma menos lesiva, teniendo en cuenta que tiene un año de contrato firmado y que no va a renunciar a su totalidad, para seguir su carrera en otro sitio.

Ese sitio podría ser Oviedo. Una plaza que el jugador ya conoce, pues en la segunda mitad de la campaña 2016/2017 llegó cedido desde el Celta y fue un fijo. Disputó 19 partidos como titular y además aportó 3 goles en acciones a balón parado. Su regreso reforzaría una zaga azul donde se necesitan llegadas y fichajes tras las salidas que se han venido produciendo este verano. Además la prioridad de Rubén Reyes es generar patrimonio futbolístico y eso se lograría con un fichaje en propiedad como Costas.

Un David Costas que suma 146 partidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Pero que lleva sin jugar un solo minuto desde agosto de 2020 cuando, cedido en la UD Almería, cayó en el play-off de ascenso frente al Girona. Espera un largo mercado y la resolución sobre su situación no parece cercana, pero desde el Principado echan ‘la caña’ sobre él.