Lucho García y SD Ponferradina han llegado a un acuerdo para que el exjugador del Dépor, que militó la pasada campaña en el Sevilla Atlético, se comprometa y firme con el conjunto berciano.
El cafetero estuvo en el filial del Sevilla desde 2018 que llegó a la entidad sevillista. Comenzó con protagonismo, pero poco a poco lo fue perdiendo en detrimento de los porteros que salían de la carretera de Utrera.
El cafetero es un espigado guardameta que llegó a la cantera del Rayo Vallecano donde dejó una gratísima impresión. Eso hizo que los ojeadores del Sevilla se fijaran en él como una apuesta de futuro. En Sevilla ha estado dos temporadas en las que ha disputado 29 encuentros en el filial sevillista e incluso ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo, sin llegar a debutar.
En el cuadro blanquiazul la pasada campaña comenzó siendo suplente de Carlos Abad, pero la decisión de Rubén de la Barrera de poner al cafetero Lucho García dio muchos puntos a un cuadro herculino que con él bajo palos solo recibió cuatro goles en doce partidos.