Mateo Arellano Jiménez (Oviedo, 19 de enero de 1998) es nuevo jugador del CD Numancia. Aunque nacido en Oviedo, está afincado en Avilés. Firma con el cuadro soriano para la siguiente temporada tras quedar libre del Real Sporting de Gijón, donde no recibió propuesta de renovación. La pasada campaña, en la que se enfrentó al cuadro soriano, fue uno de los fijos en el equipo, que no pudo evitar el descenso a Tercera RFEF, y además capitán.
Mateo se trata de mediocentro de corte defensivo que puede jugar como pivote único, mediocentro en un esquema con dos o incluso de central. La pasada campaña disputó 1.973 minutos, el que más del Sporting ‘B’ en 26 partidos, 24 de ellos como titular. Además debutó con el primer equipo en partido oficial en la Copa del Rey frente a la SD Amorebieta en Urritxe disputando los 90 minutos.
Mateo Arellano inició su andadura en el Real Avilés y llegó al acabar cadetes a Mareo. Pronto destacó en las categorías inferiores rojiblancas, llegando a debutar con 17 años en Segunda División ‘B’. Su progresión se frenó en seco en 2018 tras dos lesiones cuya recuperación fue difícil y le tuvieron más de un año en blanco. Recuperado, salió al Unión Popular de Langreo donde se convirtió en indiscutible para volver la campaña pasada a Mareo. En total acumula 81 partidos disputados en Segunda ‘B’, habiendo dado 3 asistencias.