Nicolás Laprovittola y Alex Tyus ya no son jugadores del Real Madrid. El club blanco hizo oficial el pasado jueves que no renovará su vinculación con el base y el pívot, y sondeará el mercado en busca de refuerzos. En el caso del argentino, ya tiene un posible destino, el Barça.
Llegan tiempos de cambio en el Real Madrid. Con muchos fichajes hechos, pero ninguno anunciado de manera oficial, los blancos están abriendo las puertas de salida antes que las de entrada para aligerar la plantilla. Y ya se conocen los dos primeros jugadores en decir adiós. El pasado jueves, la entidad madridista hacía oficial en un comunicado que Nicolás Laprovittola y Alex Tyus no seguirían siendo parte del equipo de Pablo Laso al terminarse sus contratos y no haber ningún acercamiento para renovar.
Con estas salidas se pone fin a dos contratos que no han sido del todo rentables para el Real Madrid. Rara avis en estos últimos años. Nicolás Laprovittola llegó con el cartel de MVP de la Liga Endesa, logrado cuando jugaba en Club Joventut de Badalona, y ha estado muy lejos del nivel mostrado en la Penya. Además, el argentino siempre ha estado a la sombra de su compatriota Facundo Campazzo, y hasta su marcha a la NBA no ha podido mostrar coletazos de su mejor versión. El caso de Alex Tyus es mucho más sencillo de entender: se le fichó como reemplazo de urgencia de Anthony Randolph tras su lesión y, aunque en partidos importantes ha cumplido, se prefiere apostar por otro jugador con mejor cartel.
Nicolás Laprovittola ya tiene varias novias con las que podría estar el año que viene. La opción de Panathianikos OPAP Athens sigue sobre la mesa, como el verano pasado, pero, tras conocerse su desvinculación con el Real Madrid, se ha hecho oficial un interés del Barça para que sea el base suplente por detrás de Nick Calathes. Los blaugranas, devolverían así la moneda de Thomas Heurtel a los blancos.
Lo que sí es seguro es que tanto Thomas Heurtel como Nigel Williams-Goss serán los próximos nuevos bases junto a Carlos Alocén del Real Madrid. En cuanto a la salida de Alex Tyus, la llegada de Guerschon Yabusele va encaminada a tapar ese hueco. Sólo faltaría cerrar un alero, donde interesan Ioannis Papapetrou y Nikola Kalinic, aunque parece una apuesta complicada debido a las exigencias salariales del primero y el derecho de tanteo de Valencia Basket Club del segundo; y quedar a la espera del futuro de jugadores como Jaycee Carroll y Usman Garuba, que obligarían a volver a mirar al mercado.