Hubo que esperar al 1 de julio para que el Athleyic Club oficializase la llegada de Álex Petxarromán Eizagirre (Tolosa, 6 de febrero de 1997). Desde hace varias semanas ya se sabía que el ex capitán del Sanse firmaba por el Athletic. Finalmente lo hace por tres campañas e iniciará la próxima semana los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral. Pero el que se vaya a quedar en plantilla cuando la temporada arranque a mediados de agosto, está mucho más en el aire.
A pesar de ser un jugador que, por su nivel y capacidad, podría rendir desde ya, la competencia en su puesto es muy alta. Podrá ganarse el puesto, pero su futuro esta campaña apunta más a una posible cesión a Segunda División. Ahí, según Deia, dos equipos ya se han interesado. La SD Amorebieta fue de los primeros y otro de los que se interesó tiempo atrás fue el Real Oviedo. Sin embargo, la llegada de Rubén Reyes al club azul puede haber hecho girar los planes en la capital asturiana.
La pretemporada será la que dicte si Álex Petxarromán sale o no cedido. De hacerlo a Segunda, será su debut en la categoría ya que la totalidad de sus 72 encuentros como profesional los ha disputado en Segunda División ‘B’ con el Gernika y el Sanse.