Simeone quiere a Lucas Olaza
El entrenador argentino ve en el carrilero charrúa una solución para darle profundidad al lateral zurdo, pero en el club hay dudas sobre su nivel
Puede saltar una de las bombas, más que por el nivel de la misma por la sorpresa que causa, del mercado. Según el Diario AS, el Atlético de Madrid, o más concretamente, Diego Pablo Simeone, quiere a Lucas Olaza (Montevideo, Uruguay, 21 de julio de 1994), lateral zurdo del Real Valladolid en el Wanda Metropolitano para la próxima campaña.
Es sabido que Olaza -sobre todo sus agentes- no quieren continuar en Segunda División en Zorrilla el curso próximo. Lo han estado ofreciendo a varios clubes (el más interesado el Elche), pero por ahora sin fortuna. Porque el Real Valladolid se niega a aceptar su salida si no es recuperando, como mínimo, los dos millones de euros que pagó por su fichaje el pasado mes de enero. En Pucela lo tienen claro: Olaza, si quiere salir, debe venir con ofertas de traspaso.
Con el Atlético de Madrid eso debería ser menos problemático. Las cifras de la operación son asumibles, más tras la última ampliación de capital. Pero los problemas en el club atlético son otros: Andrea Berta. El director deportivo, que ahora ostenta más poder en el club tras asumir también toda la competencia de la Academia, no ve a a Olaza para el nivel requerido por el Atlético.
El italiano sería la principal oposición a que se pueda cerrar esa operación. No obstante, si Simeone tiene el poder que tiene, sobre todo tras la renovación e impone el fichaje del uruguayo, es cuestión de tiempo que Olaza vista de rojiblanco.